EEI

ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL (RES. 1500/18. D.G.E)

Esta escuela surge en la Asociación Esperanza a fines del año 2018, dando un giro sustancial en relación a la propuesta del Post Primario que se venía desarrollando hasta el momento.

La MISIÓN de nuestra escuela es “Lograr a través de una Educación Integral el desarrollo de capacidades para favorecer la autodeterminación de los jóvenes con discapacidad intelectual”.

La VISIÓN es nuestros jóvenes logren el desarrollo máximo pleno e integral de sus capacidades, para ser un ciudadano responsable, con un rol productivo en la sociedad.

La Institución se encuentra preparada para atender a alumnos con discapacidad intelectual y realizar los ajustes razonables que cada alumno necesite. (Modelo Social de Discapacidad)

Nuestra institución se rige por la resolución 1500/18 DGE; que estipula una duración total de 6 años de formación; con la siguiente organización:

CICLO BÁSICO: DOS AÑOS DE DURACIÓN

MATERIASCARGA HORARIA SEMANAL
DISCIPLINAS BÁSICAS5HS
TALLER TÉCNICO PRE PROFESIONAL10HS
ED MUSICAL1HS
ED. FÍSICA3HS
TEATRO1HS

CICLO ORIENTADO: CUATRO AÑOS DE DURACIÓN

MATERIASCARGA HORARIA SEMANAL
DISCIPLINAS BÁSICAS10 HS
TALLER PROFESIONAL10 HS
ED MUSICAL1 HS
ED. FÍSICA3 HS
TEATRO1 HS

En el presente ciclo lectivo existen dos talleres:

-Panadería y Pastelería

-Taller Gráfico Multimedial.

-Pintura y Escultura

Se incorporarán para el próximo ciclo lectivo otros talleres que se están definiendo institucionalmente en la actualidad.

Profesionales:

Nuestro Instituto cuenta con:

-Profesores Terapeutas en Discapacitados Mentales y Motores.

-Profesores de Artes Visuales

-Profesores idóneos para cada taller

-Servicio de Orientación: Fonoaudiología, Psicología, Pedagogía Terapéutica, Médico, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.

Todos ellos con un fuerte compromiso por la educación y formación de jóvenes autónomos y competentes.

Requisitos de ingreso y permanencia:

-CUD (certificado único de discapacidad) vigente.

-Tener finalizado 7° grado en escuelas de Ed. Especial o en escuelas de Ed.  Común con apoyo a la inclusión.

-Entrevista familiar y evaluación al aspirante. Se realizan durante la segunda semana de setiembre. (dependiendo del cupo existente)

-La escolaridad (cuota mensual) en el caso de tener obra social es cubierta por la misma.